Portada del sitio > Prensa > Beñat Intxausti ya conoce el inicio de su calendario 2016

Beñat Intxausti ya conoce el inicio de su calendario 2016

Viernes 11 de diciembre de 2015

Beñat Intxausti (1986) tendrá su oportunidad en las vueltas de una semana y escoltará a Mikel Landa en el Giro de Italia, en el primer año de los dos ciclistas vascos en el Team Sky en el 2016.

La perla de Amorebieta-Zornotza ha confirmado a BiciCiclismo el calendario de su primera mitad del 2016:

  • Challenge a Mallorca (28-31 enero), “uno o dos días”,
  • Volta a la Comunitat Valenciana (3-7 febrero),
  • Vuelta a Andalucía (17-21 febrero),
  • Tirreno-Adriático (9-15 marzo),
  • Vuelta al País Vasco (4-9 abril)
  • y Giro de Italia (6-29 mayo).

Entre la ronda vasca y la carrera rosa su intención y la de su equipo es concentrarse “seguramente en el Teide” durante dos semanas. Unas pruebas conocidas por él en su primer año en el Sky tras cinco temporadas en el Movistar Team.

Intxausti terminó la temporada en el Tour de Gran Bretaña, el 13 de septiembre, y el próximo año enlazará cuatro vueltas en cinco semanas, Comunidad Valenciana, Andalucía, Tirreno y País Vasco. En 2010, se destapó en la ronda vasca, segundo en la edición que ganó Chris Horner –el segundo puesto de Alejandro Valverde fue anulado-; y este 2015, escoltó a Froome y Contador en la Ruta del Sol.

Asimismo, regresará al Giro, una carrera en la que acumula dos etapas, en 2013 en Ivrea –además fue maglia rosa y acabó octavo- y este año en Campitello Matese, precisamente por delante de Landa. En 2016, el alavés llevará los galones de líder del Team Sky, después de su tercer puesto de este año y tendrá a Intxausti a su lado. Por cierto, será la primera vez que compartan maillot ya que cuando el de Murgia pasó al Euskaltel-Euskadi, en el 2011, su ahora compañero cambió de operador telefónico y pasó del naranja al azul del Movistar Team.

En 2015, además, Intxausti fue segundo en la Vuelta a Castilla y León y en el GP Miguel Indurain, y brillante cuarto en el Dauphiné, cuarto, a solo cinco segundos del podio de Froome, Van Garderen y Rui Costa.

biciciclismo.com

Contacto | Compartir... | Web realizada por webmaster-peloton.com